domingo, 11 de noviembre de 2012

El Agua

Nuestra vida diaria está construída de agua, y formada por ella. Sin el agua que nos rodea - la humedad del aire, la de la corriente de los ríos, nuestra vida sería imposible. En décadas recientes, hemos desestimado el valor del agua. No  un elemente para ser venerado y protegido, es un poducto de consumo que desafortunadamente no hemos aprovechado. Ochenta porciento de nuestro cuerpo está formado por agua, y dos terceras partes de la superficie del planeta está cubierto por agua: el agua es nuestra cultura, nuestra vida. 

Sabias que...

-Permite una hidratación adecuada y un balance en los fluidos corporales.
- Permite el procesamiento, absorción y utilización de los nutrimentos contenidos en los alimentos que ingerimos.
- Participa en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida como conductora eléctrica, llevando a cabo la contracción muscular y la sinapsis neuronal.
- Ayuda al organismo a mantener un equilibrio interno.
- Contribuye a la excreción constante de desechos.
- Tiene un impacto positivo en el buen funcionamiento del sistema digestivo, desde que la saliva ablanda y procesa ciertos alimentos hasta que son absorbidos y eliminados los restos.
- Ayuda a que la fibra dietética, soluble e insoluble), realice funciones fisiológicas de vital impacto en el estado de salud como son: el aumento del peristaltismo intestinal, el aumento del volumen y pastosidad de las haces fecales, la disminución del colesterol sanguíneo y la regulación de la glucosa sanguínea.


Algunos consejos!

Inspeccione con un plomero sus instalaciones periódicamente

No utilice la ducha más de lo necesario

No llene completamente la tina de baño

Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes

Usar un valde para lavar su auto

Usar un recipiente para lavar y enjuagar los platos

Usar el lavavajillas y lavarropas sólo cuando sea necesario

Riegue el jardín durante la noche para minimizar la evaporación.

Luego de lavar platos a mano, puede utilizar esa agua sucia para emplearla en el jardín.

Arregle todos los grifos que goteen.

No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura.


Aunque vos piences que no hagas nada:

Cerrando la canilla mientras se cepilla los dientes puede ahorrarle 5 litros de agua por minuto! la población adulta entera de Inglaterra y Gales lo hicieron, esto les ahorró un total de 180 mega litros por día, suficiente para suplir cerca de 500,000 casas. Así es, comenzando con pequeñas cosas pueden hacer la diferencia! Y ahora usted multiplique esto por todo lo que puede hacer para ahorrar más agua y nuestros recursos durarán mucho más tiempo!

Un tipico ejemplo del malgasto cotidiano del agua es baldiar la calle usando directamente la fuerza del agua, en vez de mojar y barrer!



Asi que utilizen lo menos posible, no la malgasten! Sean Concientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario